Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente cerca del golf

Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja 230m2

Independiente en Tres Olivos

Espectacular Ático en Salamanca

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 104 m2

Gran Terreno a la venta cerca de Arturo Soria

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Bonito Chalet Pareado al lado del Liceo y otros colegios en la zona de Conde Orgaz

Propiedad para reformar en Almagro

Espectacular ático de diseño en Mirasierra

¿Turismo nacional o internacional?

Jul 26, 2024 | Lifestyle

A la hora de planear las vacaciones existen dos grupos claramente diferenciados. Los que se quedan en España para disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece el país (razón por la cual millones de turistas nos visitan cada año) y los que prefieren hacer las maletas y volar al otro lado del charco o por Europa en la búsqueda de destinos más exóticos y sorprendentes.

Para saber en qué grupo se encuentran nuestros amigos y clientes de De Salas, hemos preparado un vídeo donde analizamos cómo nos comportamos a la hora de viajar.

¿Nos vamos o nos quedamos?

Según un informe sectorial sobre turismo podríamos encontrar a una familia española visitando un destino de playa en cualquiera de nuestras costas y coincidir con una familia extranjera paseando por el mismo paseo marítimo. Según este estudio la familia española podría haber reservado un fin de semana largo para realizar esta escapada, mientras que la familia extranjera se quedará una semana completa, con la diferencia de que la familia española puede hacer estas escapadas en cualquier momento del año sin necesidad de que sea verano.

Y es que, según este estudio, cuando se trata de viajar a lo largo de todo el año, los turistas nacionales destacan sobre los internacionales. Vamos, que en cuanto tenemos oportunidad nos gusta hacer una escapada, aunque sea más corta. Mientras que los turistas internacionales se lo piensan más a la hora de viajar y cuando lo hacen, se quedan por más días.

Esto hace que a lo largo del año elijamos más destinos nacionales, por aquello de no perder tanto tiempo en vuelos internacionales y escalas y que a la hora de pasar las vacaciones de verano, escojamos destinos más lejanos porque disponemos de más tiempo para viajar.

Y aunque los destinos nacionales siguen siendo los preferidos por los españoles, según el Observatorio Nacional de Turismo Emisor, se ha registrado un repunte de los viajes internacionales. Desde el verano pasado, se ha producido un aumento entre quienes prefieren disfrutar de sus vacaciones fuera de nuestras fronteras, siendo los destinos más demandados, por orden de preferencia, el Caribe, Egipto, los Estados Unidos, Tailandia, y Albania.

El 67% de los viajeros nacionales optará por un destino nacional y un tercio por uno internacional, según las conclusiones de este estudio.

Los dos principales destinos dentro de nuestras fronteras son la Costa Mediterránea (18%) y Andalucía (18%), seguidos por la zona del Cantábrico (13%). Aunque si a Canarias, le sumamos las Islas Baleares, estas se colocan muy cerca de los anteriores.

En cuanto a los destinos favoritos en el extranjero, las rutas culturales por Europa (8%) y las visitas a las capitales más conocidas del Viejo Continente (8%) son las preferidas por los turistas como por ejemplo Atenas, Berlín, Londres o Viena.

Aunque los destinos de sol y playa siguen siendo muy potentes estos disminuyen dos puntos frente al año pasado, una tendencia decreciente que ya se apreciaba en el verano de 2022. Por el contrario, crecen los destinos culturales y, en menor medida, el turismo de relax y de bienestar.

Europa sigue siendo el destino predilecto de los españoles. Si se suman todas las menciones de los encuestados que claramente señalan al Viejo Continente alcanza como mínimo al 20% de los viajeros.

Así que si aún te estás pensando si pasar tus vacaciones en España o si viajar al extranjero aquí te comentamos algunas de las ventajas de quedarte en nuestro país.

España te ofrece destinos de montaña en los que poder hacer senderismo y desconectar, así como 700 playas con bandera azul en las que poderte bañar. Además, si lo que te gusta es recorrer lugares con historia en España tienes cientos de pueblos y rutas con encanto que descubrir.

Por no hablar de la gran conectividad de carreteras, así como trenes y vuelos con destinos nacionales en los que no necesitarás hacer escalas, ni aprender un nuevo idioma para poderte comunicar, donde podrás desplazarte fácilmente en coche y disfrutar de la variadísima gastronomía que es mundialmente conocida y tan apreciada por los extranjeros.

Pero por supuesto, tú decides si te quedas o te vas. Nosotros por hoy nos vamos, pero volvemos en siete días más con mucho más estilo de vida De Salas.