La Navidad está a la vuelta de la esquina y planear dónde o cómo pasarla empieza a ser ya una necesidad acuciante. Por tierra, mar o aire, en De Salas creemos que todas las formas de viajar son buenas siempre que se haga con calidad, lujo, y al lugar deseado. Así que, ¿por qué no en yate? ¿Por qué no alquilar uno espectacular? Hemos consultado a los expertos y esto es lo que nos han contado.
Boat International, la autoridad mundial en superyates, ha elaborado una clasificación de los mejores yates para alquilar en Navidad y surcar los mares por nuestra cuenta. Y el primero del que nos hablan es Baba’s, con 56 metros de eslora y espacio para 12 pasajeros y 12 de tripulación. Consta de tres áreas de comedor al aire libre, dos jacuzzis ubicados en la terraza y en el club de playa plegable, una zona para tomar el sol en la popa y múltiples bares de bebidas repartidos por sus diversas cubiertas. También hay un gimnasio, baño de vapor e instructor de yoga a bordo.
Seguimos con Northern Sun, otra opción maravillosa para esta Navidad. Consta de 51 metros y también espacio para 12 pasajeros y 12 tripulantes, y es perfecto para la familia, gracias a su flota de juguetes y multitud de espacios de socialización para celebrar a bordo. Los padres pueden relajarse en el jacuzzi o con una tarde de pesca mientras los niños pueden hacer un uso completo del tobogán inflable, Seabobs, tabla de surf eléctrica o kayaks.
El espectacular Eros, de 31,39 metros de eslora y espacio para ocho pasajeros y seis tripulantes, nos llevará directos a una Navidad de las antiguas, en las Islas Vírgenes de los EE. UU. A bordo de esta goleta de madera lanzada por primera vez en 1939, la familia podrá reunirse para una cena de Navidad o una copa en sus interiores inspirados en el art decó. Explora el Caribe con estilo a vela y aprovecha al máximo el tiempo en sus cálidas aguas.
Mia Kai está ubicado en el Océano Índico y el sudeste asiático durante el período festivo, y los huéspedes a bordo pueden disfrutar de increíbles experiencias de snorkel y natación entre los coloridos arrecifes de coral. Mia Kai también viene equipado con equipo de pesca en alta mar, kayaks, tablas de remo y equipo para esquí acuático y wakeboard. Una bañera de hidromasaje y espacios para comer y beber al aire libre también brindan lugares perfectos para socializar y disfrutar de una cena navideña única. Sus datos: 30 metros de eslora, espacio para ocho pasajeros y siete tripulantes.
Azteca II navegará por las vibrantes aguas del Mar de Cortés esta Navidad. Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido como el «acuario del mundo», los huéspedes a bordo tendrán muchas oportunidades para conocer la vida marina o nadar con ballenas. Para que los huéspedes puedan aprovechar al máximo su tiempo en el mar, está equipado con veleros láser, motos de agua, SeaBobs, tablas de remo y equipo para practicar snorkel, pesca, esquí acuático, wakeboard y kitesurf. Otras comodidades que son excelentes para socializar con familiares y amigos incluyen el comedor al aire libre en la cubierta superior, el skylounge panorámico y una nueva bañera de hidromasaje para seis personas en la terraza.
Lo dicho, la Navidad está cerca y uno de los deberes de De Salas es aconsejar a nuestro clientes y amigos, una forma de pasarlas en familia y de acuerdo a sus necesidades, esto es, con todo lujo de detalles. Y los yates nos gustan, así que, todo era cuestión de unir puntos. Leven anclas.
Gala Mora
DESALAS Lifestyle