91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Esplendida mansión en Fuentelarreina

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 950 m2

Chalet independiente en Mirasierra

Excelente propiedad a reformar a pasos del Retiro

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 233 m2

Chalet Adosado totalmente reformado en Conde Orgaz

Chalet independiente de lujo en Santo Domingo – 600 m2

Fantastico Apartamento a estrenar en Salamanca

Magnífico ático con espectaculares vistas en Conde Orgaz

Magnífico Piso a la venta en la zona de Conde Orgaz

Reformas Integrales

Oct 28, 2022 | Lifestyle

 

Reformas integrales

Seguro que recordáis esa película en la que Tom Hanks junto a su mujer compraban una mansión increíble por un precio fantástico en la que cuando entran a vivir se dan cuenta de que absolutamente toda la casa necesita una reforma integral. Aunque en “Esta casa es una ruina” se muestra de una manera exagerada y muy cómica como un matrimonio va descubriendo todos los desperfectos que tiene su nueva casa, es nuestra misión como profesionales del sector identificar todos estos detalles a la hora de adquirir una vivienda. Las casas nos hablan y saber identificar si una vivienda necesita un lavado de cara o una reforma integral, es parte de nuestro trabajo. Por eso, en este vídeo, queremos ayudar a nuestros clientes y amigos de De Salas a identificar aspectos clave que los beneficien tanto si compran una propiedad como si están pensando en vender la suya.

A la hora de comprar o vender una casa no solo nos podemos dejar guiar por nuestros gustos o preferencias. Por eso, la ayuda de un profesional del sector se hace absolutamente imprescindible, ya que su principal misión es velar por los intereses del cliente, teniendo en cuenta aspectos que a comprador o vendedor pueden escaparse y que sin duda alguna, pueden afectar directamente en el precio de la vivienda.

Pintar una casa y cambiar la iluminación puede suponer la diferencia entre venderla o no, pero esto no sería más que un lavado de cara, que en muchas ocasiones es necesario si la casa tiene cierta antigüedad.

Nuestra experiencia nos ha ayudado a comprender que, aunque un piso esté reformado, hay muchas ocasiones en las que se desaconseja vender con un incremento muy grande sobre el precio del piso, más la reforma. Y esto ¿por qué? Pues es muy fácil de explicar. Que un piso esté reformado sin duda va a ayudar a que se pueda vender, y a que sea visto por futuros compradores, como una apuesta segura, cosa que no sucedería o costaría mucho más si no estuviera reformado.

Disponer de viviendas para entrar a vivir nos garantizan tranquilidad, comodidad y cero estrés para nuestros clientes y lo único que queda es que disfruten de su nuevo hogar. Pero la realidad es que existen múltiples perfiles de compradores y nos ponemos en los zapatos de todos ellos. La realidad, es que cada vez hay más gente que apuesta por la fórmula COMPRAR, REFORMAR Y VENDER, eso sí, con reformas a gran escala.

En el caso de los chalets, lo habitual es derribarlo y construir una más grande más bonita, y acorde a las nuevas necesidades o requerimientos del mercado. En estos casos el incremento del precio en la compra/venta será importante.

¿Qué ocurre si la reforma integral es en un edificio?

En estos casos particulares, lo habitual es derribar los muros con el objetivo de reconfigurar y rehacer el diseño completo del edificio aumentando las calidades de los materiales.

Las reformas más habituales y necesarias suelen ser las de cuartos de baños y cocinas y es en este tipo de reformas, donde quizás no se logre un incremento en el precio total de la vivienda, sino que sirve, definitivamente, para convertirse en una opción atractiva para el futuro comprador y lograr que se venda en menor tiempo.

¿Qué otros indicadores nos pueden alertar de una necesaria reforma? Si estamos tratando de vender nuestra casa y nos da la sensación de que todas las que visitamos se ven mucho más modernas que la nuestra, es un claro indicativo de que la nuestra se ha podido quedar anticuada, y que vamos a tener que hacer algo al respecto para que otras personas se imaginen viviendo en ella sin la sensación de volver a la casa de “Cuéntame”.

El suelo de una casa dice mucho del estilo de vida que ha llevado. Suelos apagados, rayados, desfasados son indicadores de una necesaria reforma y todos sabemos lo que supone cambiar los suelos de una casa, pero quizás esa reforma nos anime a deshacernos de muebles desfasados, y aprovechar para pintar las paredes como comentábamos al comienzo.

¿Sientes que tu casa está llena de trastos y que no encuentras lugar donde guardarlos?

Esto puede significar que tu casa se te ha quedado pequeña o que quizás sea el momento de plantearse un reaprovechamiento de espacios. Ampliación de armarios, añadir cajoneras, adquirir muebles que optimicen los espacios y por supuesto deshacerte de cosas que seguro que no estás utilizando.

Como veis es posible mantener nuestras casas en forma para hacerlas atractivas para la compra o la venta e identificar estos puntos es parte de nuestro trabajo. Esperamos haberte ayudado con estos consejos y volvemos a vernos muy pronto con otro vídeo de estilo de vida De Salas.

¡Nos vemos!