91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja con 240 m2

Fabulosa casa para reformar en Jeronimos

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Gran Chalet Independiente en el Parque de Conde Orgaz

Chalet Adosado en Quinta de los Molinos

Estupendo Apartamento para reformar en Recoletos

Ático duplex en Valdemarín

Magnífico apartamento reformado en Castellana

Chalet Adosado en Promoción de Obra Nueva en Arturo Soria

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

MUTUA MADRID OPEN: La gran fiesta del tenis

Abr 14, 2023 | Lifestyle

Si eres un amante del tenis no te pierdas nuestro vídeo de hoy porque los mejores tenistas del mundo se darán cita del 24 de abril al 7 de mayo en tres de los torneos más importantes del mundo: el Mutua Madrid Open de Tenis, el ATP Masters 1000 y el WTA Premier Mandatory.

¡Quédate con nosotros porque te lo contamos todo!

El Mutua Madrid Open es uno de los torneos más esperados por los amantes del tenis, que se celebra anualmente en Madrid y es uno de los torneos más importantes del calendario de tenis de la ATP masculina y la WTA femenina, y se juega en la categoría de los torneos Masters 1000 y Premier Mandatory, respectivamente.

La Caja Mágica acoge la edición número 21 de este torneo que tendrá una duración de 2 semanas. Con una capacidad para 12.500 espectadores, la Caja Mágica, es un complejo de tenis que cuenta con 3 canchas principales.

Uno de los aspectos por los que este torneo es conocido a nivel mundial es por su compromiso con la innovación y el medio ambiente. En los últimos años, ha implementado varias iniciativas para reducir su impacto ambiental, como el uso de energía solar y la reducción del consumo de agua.

Para la edición de este año el Mutua Madrid Open presenta una imagen totalmente renovada bajo el lema Reset, que quiere decir Reinicio. Será una competición de 12 días por la que pasarán 96 jugadores profesionales tanto en las categorías masculina, como en la femenina.

CURIOSIDADES DEL MUTUA MADRID OPEN

Ya sabes que siempre nos gusta despertar vuestra curiosidad y en el caso de este torneo también tenemos datos interesantes que compartir con vosotros. 

En la edición del Mutua Madrid Open de 2009, el torneo se convirtió en el primer evento de tenis en utilizar el sistema de ojo de halcón, que permite detectar de manera precisa si la pelota ha entrado o salido de la pista. Algo que supuso un gran avance y la integración de la tecnología más puntera en una competición de estas características.

La pista central del Mutua Madrid Open tiene una superficie de tierra batida, pero desde la edición de 2012, también cuenta con una cubierta retráctil que permite disputar los partidos en cualquier condición meteorológica. Algo que años atrás era impensable en las celebraciones de partidos de tenis.

En la edición de 2021, el torneo estableció un récord de asistencia, con más de 132.000 espectadores en total a lo largo de toda la semana que duraba el evento.

LA ARQUITECTURA DE LA CAJA MÁGICA

Pero además de poder disfrutar de ver a los mejores tenistas del mundo durante estos días, otra de las razones por las que deberías acudir a la Caja Mágica, si aún no la has visitado, es por su espectacular arquitectura.

La Caja Mágica es un complejo deportivo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que también es responsable del diseño de la Biblioteca Nacional de Francia. La construcción comenzó en el año 2005 y se completó en el año 2009, justo a tiempo para albergar el Mutua Madrid Open de ese año.

El complejo está formado por tres canchas principales con capacidad para 12.500 espectadores en total. Las canchas están hechas de diferentes materiales, con la cancha central siendo de arcilla, la segunda cancha más grande de superficie dura y la tercera cancha más pequeña de hierba artificial. Este diseño permite que los jugadores experimenten diferentes superficies durante el torneo, lo que los prepara mejor para los grandes torneos internacionales que se juegan en diferentes superficies.

El diseño de la Caja Mágica es especialmente interesante porque está formado por tres cubos que pueden girar independientemente unos de otros. Cada uno de los cubos alberga una de las canchas principales, lo que permite una gran flexibilidad en la organización de eventos. Por ejemplo, durante el torneo Mutua Madrid Open, una de las canchas se utiliza para entrenamientos y otras actividades relacionadas con el torneo, mientras que las otras dos canchas se utilizan solo para los partidos.

Otra curiosidad interesante sobre la Caja Mágica es su diseño sostenible. El complejo está equipado con paneles solares y sistemas de recogida de agua de lluvia que se utilizan para regar las canchas. Además, el diseño de la estructura permite una buena ventilación natural, lo que reduce la necesidad de sistemas de aire acondicionado.

Así que ya sea porque te apasiona el tenis como si eres un amante de la arquitectura no tienes excusa para no visitar la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo.Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy. Regresamos en 7 días más con más contenido de estilo de vida De Salas.

¡Os esperamos!