91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja 230m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 750 m2

Impresionante Chalet Independiente en Conde Orgaz

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1.200 m2

Magnifico Atico para reformar en la zona de Goya

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Ático Dúplex Con Terraza Privativa en Obra Nueva

Bonito Chalet pareado con amplia zona exterior

Ático duplex en Valdemarín

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 94 m2

Madrid: El centro financiero preferido por los inversores

May 17, 2024 | Lifestyle

Si estás pensando en encontrar el lugar perfecto en el que poder hacer negocios, desarrollar tu faceta empresarial y a la vez poder ofrecer a tu familia el estilo de vida que siempre habías soñado, Madrid es sin duda la ciudad que estabas buscando.

Madrid destaca por encima de las demás ciudades como el auténtico epicentro financiero de España, albergando a una gran cantidad de profesionales tanto del sector de las finanzas como de los seguros, así como las sedes de los principales bancos e instituciones financieras del país. Y por eso, hoy hemos preparado, para nuestros amigos y clientes de De Salas, un vídeo en el que te vamos a contar todas las ventajas de elegir Madrid como la ciudad perfecta para hacer negocios.

Comenzaremos diciendo que el 19% de todas las empresas financieras y de seguros de España, se encuentran en la ciudad de Madrid, convirtiendo a la capital en el lugar más atractivo para todas aquellas firmas que busquen tener un mayor alcance internacional. 

Además, Madrid destaca principalmente en el campo de las empresas que utilizan la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros de manera innovadora y eficiente y que se conocen popularmente como “Fintech”, albergando alrededor del 57% de las startups españolas más punteras relacionadas con esta industria. 

Cabe destacar que más de la mitad de ellas se concentran en el centro urbano de la ciudad, sobre todo, en el icónico Barrio de Salamanca, donde De Salas cuenta con una de sus oficinas en la calle Serrano 45 y en la que estaremos encantados de poder atenderte.  

Y el resto de empresas, ocupan el área de negocios de los distritos de Tetuán y Castellana, especialmente en la zona conocida como AZCA, donde destacan los edificios de Torre Picasso y Torre Europa.

Por todo ello no es de extrañar que los principales reguladores financieros más importantes del país como son el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, junto con la Bolsa y Mercados Españoles , hayan elegido Madrid como ciudad en la que ubicarse. Esto hace que Madrid se posicione fuertemente como el primer centro financiero del país.

El nuevo Centro de Negocios Central (CBD) de Madrid se situará a escasos metros de la zona de las Cuatro Torres, y estará integrado con uno de los grandes nodos de transportes de la ciudad, la estación de tren de Chamartín. El plan reserva 1,5 millones de metros cuadrados para área de oficinas y se concibe desde el principio con el objetivo de atraer multinacionales e inversión extranjera a la capital.

Es por esto que Madrid es reconocido como el principal hub financiero de España, donde según datos del INE, 1 de cada 3 profesionales, pertenecen al ámbito de las finanzas y seguros en el país. Si a las principales firmas de servicios financieros y seguros, sumamos también las dedicadas a contabilidad y servicios auxiliares, estamos hablando de unas 18.000 empresas ubicadas en la capital. 

Otras instituciones importantes que tienen una sede o una oficina nacional en Madrid son el Banco Interamericano de Desarrollo (IADB), el Banco Europeo de Inversiones y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Otro aspecto a destacar del hub financiero de Madrid es su gran atractivo para los fondos soberanos, convirtiéndose en el tercer destino de inversión para estos en Europa. Por dar algunos datos, desde 2009, España ha recibido inversiones por un total de 36.400 millones de euros en diversos sectores, con un gran protagonismo de fondos internacionales como el de Noruega, Abu Dabi y Arabia Saudí.

Con toda esta información estamos seguros de que no vas a poder volver a mirar Madrid con los mismos ojos y que la idea de elegirla como la ciudad para vivir y hacer negocios está cada día más cerca. 

Nosotros nos despedimos por hoy recordándote que en una semana más regresamos con un nuevo vídeo con mucho más estilo de vida De Salas.