91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Piso en Peña Grande

Magnífica propiedad reformada en Lista

Especial inversores. Piso con terraza en Quinta de los Molinos

Chalet Adosado en Obra Nueva en Arturo Soria

Chalet con mucha privacidad

Fantastico Apartamento en Jerónimos para reformar

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

Piso dúplex de lujo en el Soto 270m2

Piso bajo de lujo en El Soto de la Moraleja de 196 m2

Maravilloso Piso para reformar en Castellana

Las casas de los futbolistas

Feb 1, 2023 | Lifestyle

El nuevo fichaje de una súper estrella del fútbol mundial suele ser motivo de cientos de portadas y titulares en los principales medios deportivos, así como la apertura de muchos telediarios si la contratación lleva meses de negociación y muchos ceros a sus espaldas. 

Y esta es una noticia que despierta todas las alarmas, no solo a nivel mundial, sino en el mercado inmobiliario en particular, ya que cuando un futbolista busca casa, se desata un terremoto y las agencias de la zona residencial elegida, compiten por ofrecerle sus mejores productos. Hoy queremos compartir con nuestros amigos y clientes de De Salas la experiencia de haber sido la inmobiliaria elegida por algunos de estos grandes fichajes.  ¿Nos acompañas?

Y es que más de 30 años de trayectoria dan para mucho y en DE SALAS hemos tenido la suerte, de que algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial hayan decidido contratar nuestros servicios. Podemos decir orgullosos que hemos vendido casas a una docena de jugadores del Real Madrid, mayoritariamente brasileños, franceses, británicos y serbio-croatas.  Alrededor de un futbolista de élite en busca de casa en la que alojarse con su familia durante la duración de su contrato, se mueven muchas personas que van a influir en sus decisiones. Sus propios compañeros y amigos, jugadores de su equipo que ya tienen casa, suelen ser los que inicialmente los animan a buscar una casa cerca de la suya, para sentirse más acompañados y disfrutar con sus familias. Podríamos decir que estos son los que más influyen en la zona en la que el jugador finalmente decida asentarse.

Las zonas favoritas en Madrid son La Moraleja y La Finca. 

Pero cuáles son las zonas preferidas por estos deportistas de élite. Según nuestra experiencia y los datos consultados, La Moraleja y la Finca serían los lugares favoritos por amplias razones.

La primera de ellas es que La Moraleja se encuentra muy cerca del aeropuerto y a 17 km. de la Puerta del Sol. Ubicación que la convierte en un destino idóneo para estos profesionales que constantemente están viajando. Pero lo más importante y ya más de cara a sus familias es que tiene una excepcional zona comercial, deportiva, educativa, empresarial y de ocio, lo que permite contar con todas las facilidades, sin tener que salir de un entorno privilegiado de naturaleza, próximo al complejo deportivo del Real Madrid en Valdebebas. 

Los que prefieren La Finca, lo hacen principalmente por su seguridad, que distribuida en varios controles, es muy estricta. Esto hace que esta zona esté más aislada y requiera desplazarse más allá de la zona de proximidad. Las casas de esta zona son muy modernas y espectaculares, con precios acordes a la firma de los arquitectos que las diseñaron.

La familia y la pareja del futbolista opinan e influyen mucho en la opinión del jugador sobre los aspectos prácticos y estéticos de la casa.  Generalmente comparten con ellos la preferencia por diseños modernos, a veces grandiosos, con enormes cristaleras, donde la luz se desborda por toda la estancia. 

En una ocasión, y a modo de anécdota, el equipo de De Salas mostró una moderna casa a un jugador y a todo su séquito y les llevamos a todos gafas de sol para que resistieran mejor la luminosidad interior del lugar a las doce del mediodía que fue cuando se realizó la visita.

Parejas y familiares, dan gran importancia a la cocina, con electrodomésticos de primeras marcas, isla central, sofisticados y silenciosos extractores de humo y gigantescas neveras dobles con congelador. 

Hay casos en que también cuentan con grandes cámaras frigoríficas, donde cuelgan canales de reses, enfriadas a -4º C para tener siempre a punto y disponibles, los mejores cortes de chuletones para preparar espectaculares barbacoas. Es sabido que los futbolistas brasileiros adoran la buena carne, especialmente del corte que denominan picanha. En general, quieren que la casa sea muy espaciosa y que cuente con todas las comodidades posibles que un deportista pueda soñar: Gimnasio, sauna, piscina interior y exterior, pista de padel y espacios amplios por los que poder correr cada mañana con total privacidad. Ya hemos mencionado que la privacidad es un aspecto al que dan total prioridad, por lo que suelen preferir parcelas de entre 2.500 y 10.000 m2, para estar rodeados sólo de naturaleza.

Salones para distintos ambientes, dormitorios con baño en suite y gran abundancia de vestidores no pueden faltar en estas casas de ensueño. Los cuartos de baño, de gran amplitud y recubiertos de materiales nobles como el mármol o piedras semipreciosas, como el Onix del Líbano, completan estos entornos de agua con amplios jacuzzis para el disfrute de la higiene personal.

En cuanto a diversión y entretenimiento se refiere, suelen contar con bar, enoteca, home cinema y si cabe, también discoteca. Y para terminar, cuentan con gran espacio de garaje para su particular colección de coches de alta gama, que esperan silenciosos el momento de salir a rugir por las calzadas, conectados a un cargador de baterías que las mantienen siempre a punto.

Una vez elegida la propiedad a adquirir, suele entrar en juego el/la representante del futbolista. Esta figura resulta clave ya que le aconseja y orienta en pro de sus interese económicos, para asegurarse de que la compra es una buena inversión. Su mayor preocupación es asegurarse de que su representado compra en las mejores condiciones y a un precio competitivo. No suelen entrar en cuestiones estéticas o de diseño, pero sí en que todas las cosas funcionen correctamente.

Desde el momento de la elección y hasta la firma del contrato de Arras o de Compraventa, los equipos de abogados de ambas partes, vendedora y compradora, han estado analizando minuciosamente y debatiendo con abundantes idas y venidas, cada una de las cláusulas del texto del contrato. Tras todos estos filtros y algunos más, la operación de compraventa queda lista para cerrarse. 

Y entonces pueden aparecer nuevos personajes impensables, como ocurrió en el caso de un jugador brasileño que, sentado en la mesa para la firma del contrato, enseñaba divertido al equipo de De Salas los mensajes que le enviaba su asesora personal de inversiones y banca privada. Esta, intentaba evitar, a toda costa, que comprara la casa, y le pedía por lo más sagrado que retirara la oferta. Para ella, la compra, suponía que salieran de la cuenta de su banca de inversión los varios millones de euros que costaba la casa. Afortunadamente sus mensajes no surtieron efecto y la operación se pudo cerrar satisfactoriamente.

Independientemente de los equipos para los que jueguen, son muchos los que, después de su experiencia madrileña quieren tener aquí una residencia permanente, en la que disfrutar del resultado de sus esfuerzos, carreras y goles en el campo, para conseguir también comprar la casa de sus sueños…por goleada.