Hace apenas una semana que comenzamos el nuevo año y queremos hacerlo estrenando una nueva serie de vídeos sobre los grandes monumentos y edificaciones civiles y militares realizados por España en América Latina y en Filipinas, para mostrar, a nuestros amigos y clientes de De Salas, la gigantesca obra de España en esas tierras.
Catedrales, misiones, universidades, palacios, fuertes, puertos…una ingente cantidad de obra extraordinaria y poco conocida que os vamos a ir mostrando semana a semana, para que podáis unir el placer de viajar con la cultura y la historia. Y hoy queremos estrenar esta serie de vídeos visitando la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
¡Prepara tu maleta que nos vamos!
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México no es solo la más grande e impresionante de América Latina, sino también un testigo monumental de la historia, la cultura y la fe de todo un continente. Está situada en el corazón de la Ciudad de México, sobre la emblemática Plaza de la Constitución (el Zócalo). Esta obra maestra de la arquitectura es un punto de referencia ineludible para locales y visitantes.
Su construcción comenzó en 1573 y tardó cerca de tres siglos en completarse, finalizando en 1813. Su edificación se llevó a cabo en el lugar donde antes se encontraba un templo azteca, simbolizando la transición cultural de la época colonial. Diseñada en su mayor parte por Claudio de Arciniega, La Catedral Metropolitana no solo es una joya arquitectónica, sino también un importante emblema histórico y religioso.
Con sus imponentes torres y su magnífico altar principal, también alberga valiosas obras de arte, capillas decoradas con exquisito detalle y una cripta donde descansan importantes personajes históricos, como el arzobispo Juan de Zumárraga.
Como datos curiosos de esta catedral os podemos decir que la torre oriente cuenta con 35 campanas, cada una con un nombre y una historia particular. Y su reloj es del año 1886.
La catedral está construida sobre el antiguo lecho del lago de Texcoco, por lo que ha enfrentado problemas de hundimiento, pero gracias a varios trabajos de restauración en los últimos años, se ha estabilizado con éxito.
La catedral está abierta al público todos los días en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Recorrer la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es sumergirte en siglos de historia y admirar el testimonio de la habilidad y creatividad humana mientras viajas por el mundo.
Nosotros ponemos punto final a nuestro vídeo de hoy y te recordamos que volvemos en una semana más con mucho más contenido de estilo de vida De Salas.