91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Magnífico Piso cerca de Hipercor Campo de las Naciones

Chalet independiente de lujo en Fuente del Fresno – 512 m2

Maravilloso Piso a estrenar en Chamberi

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 1390 m2

Excelente propiedad reformada a pasos de Colón

Magnífico apartamento reformado en Castellana

Maravilloso Atico en Lista

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 900 m2

Exclusivo piso en Mirasierra

Chalet Adosado en Conde Orgaz cerca de comercios y transporte

Feng Shui: Equilibrio en tu hogar

Jun 9, 2023 | Lifestyle

¿Qué tienen en común Tommy Hilfiger, Donald Trump, Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow y David Beckham, además de ser famosos, multimillonarios y mundialmente conocidos? Pues que todos ellos han decorado sus casas siguiendo el Feng Shui y hoy queremos compartir, con nuestros amigos y clientes de De Salas, qué tiene esta filosofía milenaria china para que tantos famosos decidan aplicarla en sus hogares para alcanzar el equilibrio energético y la armonía.

¿Nos acompañas?

Qué es el Feng Shui

Para ponernos en contexto comenzaremos diciendo que el Feng Shui es un antiguo sistema chino que se considera tanto un arte como una ciencia. Se basa en la idea de que hay una energía vital, conocida como «qi» o «chi», que fluye a través de todo en el universo, incluyendo nuestros espacios habitables. El objetivo del Feng Shui es armonizar y equilibrar esta energía en nuestros entornos para promover el bienestar, la prosperidad y la armonía en nuestras vidas.

El Feng Shui se centra en la disposición consciente de los espacios, como hogares y oficinas, para maximizar el flujo positivo de energía. Se considera la ubicación, la orientación, la distribución de los muebles, los colores, los materiales y otros elementos del entorno.

Principios del Feng Shui

Pero ¿cuáles son los principios básicos por los que se rige el Feng Shui?

El primero de ellos es el flujo de energía. Este principio busca promover un flujo suave y equilibrado del qi en el espacio, evitando obstrucciones o acumulaciones de energía estancada en nuestros hogares y negocios.

Otro de los principios por los que se rige el Feng Shui, tiene que ver con el Yin y el Yang que busca equilibrar estas dos energías. El yin es una energía pasiva, suave y receptiva. Mientras que el yang es una energía activa, fuerte y expansiva. Todo ello con el objetivo de lograr la armonía del lugar donde apliquemos estos principios.

Otro aspecto fundamental dentro del Feng Shui tiene que ver con la presencia de los cinco elementos que son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua que ayudan a equilibrar y fortalecer diferentes áreas de la vida. ¿Están estos elementos presentes en vuestras casas?

En el mundo del Feng Shui los elementos decorativos de nuestra casa no se dejan al azar y se eligen con mucho cuidado, por eso se habla siempre de la elección consciente de estos elementos.

¿Cómo aplicar estos principios en nuestro hogar?

Lo primero que debemos saber es que el Feng Shui aplica sus principios en función del espacio de la casa del que se trate. Esto se traduce en que aplicaremos unos principios específicos para el diseño y decoración de una cocina, otros para los baños y así con las diferentes plantas y espacios que conformen nuestro hogar.

Aquí os compartimos los principales que debes conocer:

EL RECIBIDOR

El recibidor es sin duda alguna uno de los espacios más importantes, ya que es la entrada a nuestra casa y el punto que conecta el exterior con el interior, por lo que en este lugar hay que pasar de la energía activa yang a la energía de calma ying. Elementos como espejos en la entrada, descalzarnos al entrar en casa, colocar ciertas plantas, mantener el orden en esta área y el uso de alfombras para aportar calidez al llegar, van a ser claves para lograr el equilibrio.

EL SALÓN

El Feng Shui considera el salón como el corazón de la casa por ser un espacio social donde recibimos visitas y una de las estancias en las que pasamos más tiempo solos o en familia. Por lo tanto, es un lugar cuya energía afecta al resto de espacios de la casa. Según los expertos en Feng Shui se recomienda que el salón comedor se ubique en la parte frontal del piso lo más alejado posible de los dormitorios. Además, considera que cuanto menos recargado de muebles mucho mejor, recomendando espacios despejados decorados con libros o flores donde el sofá se convierte en una pieza clave dentro de la decoración. Se recomienda que esté hecho de materiales naturales como la madera y el algodón y que su posición permita ver el salón desde todos sus ángulos.

EL DORMITORIO

El dormitorio es uno de los espacios de nuestra casa destinado al uso personal en el que descansamos y desconectamos ya sea durmiendo o incluso meditando. Según los expertos la ubicación idónea de los dormitorios es hacia norte en el fondo de la casa. La elección de la cama tampoco se deja al azar recomendando que sea de madera y alta, así como la elección de sábanas en colores neutros y materiales naturales como lino o algodón. Así mismo, el Feng Shui indica la importancia de que haya un cabecero, símbolo de protección y por tanto de mejor descanso. Mientras que considera contraproducente la existencia de espejos en el mismo espacio donde se duerme, destinando estos elementos exclusivamente al baño y al vestidor.

En resumen, siguiendo todos estos principios del Feng Shui, crearemos entornos armónicos y equilibrados que mejorarán la calidad de vida de quienes habiten estos espacios de la misma forma que lo hacen los famosos.

Esperamos haberos dado ideas prácticas para poder aplicar en vuestro hogar y volvemos la próxima semana con mucho más estilo de vida De Salas.

¡Hasta pronto!