91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Excelente chalet en el Viso

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 233 m2

Maravilloso Piso para reformar en Recoletos

Excelente propiedad de lujo en Almagro

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Esplendido chalet individual en Fuentelarreina

Chalet pareado con piscina privada en Conde Orgaz

Magnífico Chalet en el Parque del Conde Orgaz

Oportunidad para inversión a unos pasos del iE

Chalet en una sola planta en parcela de 10.000 m2

El Ferrari de tus sueños

Feb 24, 2024 | Lifestyle

Si alguna vez te preguntaste cómo se fabrica un Ferrari a medida este es tu vídeo.

¡Arrancamos!

En el vídeo de hoy os queremos llevar por la increíble experiencia de personalización de un Ferrari. Os estamos hablando del conocido como Ferrari Tailor-Made: el exclusivo programa de personalización de la fábrica de Maranello, desarrollado específicamente para aquellos clientes que desean crear un automóvil verdaderamente hecho a medida, que sea una clara expresión de sus personalidades y gustos únicos. Objetivo: que su Ferrari no se parezca a ningún otro.

Scuderia, Classica e Inedita son los tres «mundos» diferentes entre los que elegir para crear Ferraris a medida mediante combinaciones únicas de las muchas opciones disponibles.

Si dentro del sector automovilístico de lujo existen las clases, la personalización es, sin duda alguna, la guinda del pastel. Desde tapicerías de cachemir, carrocerías color rojo lápiz de labios, hasta interiores de madera salvaje, las posibilidades son infinitas y por eso aquellos privilegiados que tienen la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle su nuevo deportivo, no tienen inconveniente en aguardar las largas listas de espera de meses, con la misma ilusión que un niño pequeño aguarda la llegada de los Reyes Magos o Papá Noel.

Esta exclusiva personalización se da en el Centro Stile, donde se diseñan los súper coches de la marca italiana.

Pero ¿qué es lo que hace tan exclusiva esta experiencia de personalización de coches de lujo? Si ya de por sí es difícil adquirir un Ferrari, ya que la marca elige a sus clientes, y no al revés, la magia de esta experiencia sucede en lo que vendría a ser su atelier del centro de diseño. Una especie de sastrería para coches nunca imaginada.

Mientras que el ciudadano común en cualquier tienda media está acostumbrado al clásico: “lo que ves es lo que hay” en Ferrari lo que no hay se puede soñar, crear y pedir. Y es que como asegura el director de ventas de Ferrari, Luca Zanetti: “Estamos para hacer realidad la imaginación del cliente”.

En cuanto a la personalización Ferrari dispone de varios niveles.

En el primer nivel, se encuentra el catálogo para los Ferrari estándar. Sus precios arrancan en los 200.000 euros del Ferrari Roma y llegan a los dos millones del Ferrari Daytona SP3. Al momento de la compra hay una amplia selección de colores y detalles entre los que elegir. Entrando en la web oficial puedes experimentar que lo haces, aunque luego no vayas a encargarlo, en este caso se cumple la premisa de que soñar es gratis.

El segundo nivel, es el denominado equipamiento especial, que incluye las peticiones fuera de catálogo y estas hay que configurarlas en uno de los tres atelieres de la marca: Maranello, que es el preferido por los clientes, el de Shanghái y el de Nueva York.

En el tercer nivel, es donde se encuentra la personalización conocida como Tailor Made (a medida): una experiencia súper exclusiva en la que un equipo de tres personas —un comercial, un diseñador estético y un diseñador gráfico acompañan al comprador para crear virtualmente su visión en una reunión de varias horas que a veces se alarga durante una comida si el cliente lo necesita. La atención más cercana a la escena en la que Julia Roberts se va de compras en Pretty Woman.

Una o dos veces al año Ferrari crea el llamado one off, un proceso que dura años, con el objetivo de crear una carrocería única para un comprador especial, que ya tiene una relación previa con la compañía. Puede ser alguien con varios Ferraris, un coleccionista o un piloto. 

No se trata de un producto, sino de un viaje en el que el cliente se convierte en un creativo más y junto con el equipo de diseñadores de Ferrari idean completamente el exterior del vehículo. Para esta experiencia no vale solo con tener dinero. Además, el modelo tiene que ser aprobado por la junta directiva, porque pasa a formar parte de la historia de Ferrari.

Una experiencia que sin duda el afortunado recordará toda su vida.Después de este vídeo estamos seguros de que no vas a mirar los Ferraris con los mismos ojos y vas a saber apreciar el trabajo personalizado que hay detrás de cada uno de ellos.Nosotros nos despedimos por hoy y te esperamos muy pronto con mucho más estilo de vida De Salas.