91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Palacete de lujo en la Moraleja de 1100 m2

Chalet independiente de lujo en La Moraleja -390 m2

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Chalet independiente de Lujo en La Moraleja – 2.000 m2

Excelente propiedad reformada en Almagro

Espectacular Ático en Salamanca

Vivir rodeado de una gran jardín: Todo un lujo en Conde Orgaz

Fantastico Apartamento para reformar en Cortes

Excelente vivienda reformada en Recoletos

Chalet en una sola planta en parcela de 10.000 m2

¿Dormir rodeado de arte? Un sueño hecho realidad

Oct 19, 2022 | Lifestyle

Dormir con arte puede ser hacerlo bien y hasta con estilo según caigamos en la cama, o literalmente dormir rodeado de piezas de arte. Y es lo segundo lo que proponemos en De Salas, alojarse en residencias de lujo y rodeados de obras de Picasso, Andy Warhol o incluso piezas de Gio Ponti.

arte lasvegas6

Se trata de una tendencia que se percibe en los medios especializados en viajes, arte y/o arquitectura y que supone una combinación de elementos que hace muy atractivo el hecho no solo de viajar, sino de convertir la estancia en casi una visita a una galería de arte. Toda una experiencia. Palacios, residencias privadas de artistas, lujo y exclusividad se unen a algunos de los nombres más importantes del arte y el diseño para convertir un alojamiento en una experiencia única.

arte lopud6

Uno de estos “sueños de arte” lo encontramos cerca de Dubrovnik, Croacia, en la isla de Lopud. Se trata de un monasterio del siglo XV que recoge entre sus paredes una cuidada selección de piezas privadas recopiladas por la familia Thyssen-Bornemmisza y que está disponible como residencia privada de abril a octubre. Lopud 1483 es el equilibrio perfecto entre silencio, espiritualidad y arte.

arte lopud1
Lopud 1483
arte lopud4
Lopud 1483

El siguiente destino nos lleva a Italia, en concreto al Palazzo Luce, en Lecce. Se trata de una construcción que conserva todo el espíritu de su fundador, el Conde de Lecce. Las raíces antiguas y la identidad contemporánea se mezclan de una forma elegante gracias a la colección de piezas y obras maestras del propietario. También se reconocen piezas originales de Gio Ponti, muebles de época y obras del diseñador Martino Gamper.

arte lecce3
Palazzo Luce
arte lecce2
Palazzo Luce

Maison Démontable de Jean Prouvé, en la Costa Azul es una villa modernista, restaurada por el arquitecto parisino Charles Zana y que entre sus paredes alberga exposiciones temporales que van desde el constructivismo hasta la actualidad, centrándose en el arte minimalista. En las cuatro habitaciones disponibles se encuentran piezas de Pierre Jeanneret, Alvar Aalto, Fritz Hansen, Hans J. Wegner o Sergio Rodrigues. Una maravilla.

arte desmontable1
Maison Démontable

Pero lo cierto es que no hace falta irse demasiado lejos para encontrar esas maravillas relacionadas con el arte. Ubicada en una casa histórica de principios del siglo XIX, la Casa Palacio María Luisa ha acogido a importantes familias de Jerez de la Frontera y ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia de la aristocracia y la alta sociedad de la ciudad. Tras una meticulosa reforma, ahora cuenta con 21 habitaciones decoradas con obras de artistas contemporáneos.

arte marialuisa2
Casa Palacio María Luisa
arte marialuisa4
Casa Palacio María Luisa

Y acabamos con una deliciosa locura contemporánea en Las Vegas, donde un casino es una auténtica galería de arte moderno. El Palms Las Vegas tuvo una renovación de 700 millones de dólares y allí es posible encontrar obras de Andy Warhol, del japonés Takashi Murakami y de Kaws. Destaca el enorme tiburón de Damien Hirst, que puede verse al ingresar al hotel y una estatua del mismo artista en el sun club.

arte lasvegas3
arte lasvegas5
El Palms Las Vegas

De nuevo el arte y una forma exclusiva de alojarse se convierte en nuestro particular leitmotiv, y en De Salas no podíamos dejar de compartir con nuestros clientes y amigos estos lugares tan singulares de los que hemos leído tanto en las revistas más especializadas del sector.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle