91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Estupendo Piso reformado en Jerónimos

Esplendido piso con terrazas en Fuentelarreina

Excelente propiedad en Jerónimos

Ático Dúplex Con Terraza Privativa en Obra Nueva

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja – 242 m2

Excelente propiedad reformada en Goya

Adosado en Mirasierra

Espectacular Piso en el corazón del Barrio de Salamanca

Esplendido chalet individual en Fuentelarreina

Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 995 m2

Dime qué perro tienes y te diré que casa necesitas

Jun 7, 2024 | Lifestyle

En De Salas sabemos que cuando nuestros clientes están buscando la casa ideal para vivir con su familia, los perros cuentan en esa elección como un miembro más, y uno de los más importantes, porque junto a sus dueños analizamos todas las opciones posibles para que “sus mejores amigos” estén en las mejores condiciones posibles en función de su raza, tamaño y necesidades. Por eso, hoy hemos preparado, para nuestros amigos y clientes de De Salas, las mejores opciones de vivienda para vivir con perros. En el vídeo de hoy hemos querido hacer un repaso de las razas más conocidas para que atendiendo a sus características elijas la mejor vivienda para ellos.

Muchas personas elijen razas pequeñas pensando que el tamaño determina el espacio que puedan necesitar para vivir y esto no siempre es así. La energía de la propia raza y lo tranquilo que sea es mucho más importante y mientras que hay perros grandes que se van a pasar la mayor parte de su día tumbados relajadamente hay razas pequeñas que necesitan quemar mucha energía y moverse sin parar. 

Lo que sí es una verdad como un templo, es que las razas pequeñas permiten que nos los llevemos con nosotros de viaje con mayor facilidad ya sea por tierra, mar o aire.

Según algunos estudios los perros que mejor se adaptan para vivir en pisos son los Caniches, sin importar si son grandes o pequeños, tanto el perro como el piso. Esto se debe a que son muy cariñosos y sociables y suelen estar donde esté su dueño. Su alta inteligencia ayuda mucho con esta adaptación a cualquier espacio.

Por su parte el Bichón maltés es otra raza pequeña y tranquila que tiene muy buen carácter. Sus necesidades energéticas hacen que con los paseos diarios por algún parque sean más que cubiertas y que no necesite un gran espacio en una casa.

El Teckel más conocido como perro salchicha, es ideal para vivir en pisos por su constitución, ya que tiene las patas muy cortas, característica que le dificulta subir y bajar escaleras. Son muy activos y juguetones, por lo que necesitan sus ratos de ejercicio diarios.

El Shih tzu es un perro pequeño de carácter despierto al que le encanta mirar por la ventana. Ideales para vivir en pisos porque no les gusta mucho salir al exterior, aunque evidentemente realicen sus paseos diarios para mantener una buena salud.

Otra raza que es idónea para vivir en espacios pequeños es el Yorkshire terrier y es una de las razas preferidas por las personas mayores porque desarrollan una gran afinidad con ellos. Son súper hogareños y algo nerviosos lo que los hace ladrar bastante, por eso en este caso si los tienes en una casa independiente no molestarás a tus vecinos.

El Bulldog francés es otra raza muy popular a la que no le gusta especialmente hacer ejercicio, por lo que no necesita grandes superficies para ser feliz, pero sí debería salir a diario ya que esos paseos le ayudarán en su salud. 

Pero si lo tuyo son las razas grandes definitivamente estas son algunas de las razas que necesitan un gran espacio para vivir y a ser posible un gran jardín o patio del que poder disfrutar cuando no estén de paseo como el Dálmata que es una raza hiperactiva que necesita quemar su energía para estar bien.

El Labrador o Golden Retriever se adapta muy bien a todos los espacios y es el preferido por las familias, pero no se puede considerar un perro guardián, de hecho, es bastante probables que se haga amigo de cualquiera que entre en tu casa por eso es el preferido por quienes tienen niños porque es muy amistoso. Pero si lo que te preocupa es tener cuidada y protegida tu casa además de una buena alarma, contar con algunas de estas razas es siempre un acierto dado su carácter protector y tamaño considerable como ocurre con el Gran Danés, que es la raza más grande del mundo, el Bóxer, el San Bernardo o el Pastor Alemán, este último muy conocido por trabajar con los policías dada su inteligencia e instinto de protección. 

Y tú ¿tienes perro? ¿Estás pensando en aumentar la familia con uno o varios? Cuéntanos cómo es tu experiencia viviendo con ellos.

Nosotros nos despedimos por hoy y regresamos en 7 días más con mucho más estilo de vida De Salas.