91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en La Moraleja – 750 m2

Coqueto Ático en la zona de Arturo Soria.

Propiedad reformada en Castellana

Magnífica propiedad reformada en Goya

Chalet independiente de Lujo en La Moraleja – 2.000 m2

Piso de lujo en el Soto de la Moraleja – 267 m2

Chalet Adosado en Obra Nueva en Arturo Soria

Maravillosa propiedad a estrenar en Recoletos

Excelente propiedad en Jerónimos

Estupendo Apartamento para reformar en Recoletos

Conocemos las Capitales Europeas de la Cultura 2022

Ene 17, 2022 | Lifestyle

La cultura vuelve a ser protagonista en este recién estrenado de la mano de las Capitales Europeas de la Cultura, tres en este caso. Novi Sad en Serbia, Kaunas en Lituania y Esch-Sur_Alzette en Luxemburgo, han sido las ciudades elegidas y en De Salas hemos querido conocer un poco de ellas y lo que preparan para este mandato.

Novi Sad ©Nikola Rakic unsplash
Novi Sad

Novi Sad es la primera ciudad que nos hablará de cultura. Está ubicada al norte de Serbia, bañada por el Danubio y que posee el teatro más antiguo del país. A pesar de haber sufrido mucho durante los bombardeos en la Guerra de los Balcanes, merece la pena conocer, por ejemplo, la Fortaleza de Petrovaradin.

Novi Sad ©Lazar Gugleta unsplash
Novi Sad
5
Novi Sad

Su capitalidad gira en torno al eslogan “Construir puentes”, basado a su vez en cuatro conceptos: Arcoíris, que serán festejos para enfatizar la identidad intercultural de Novi Sad, las migraciones y sus consecuencias positivas; Libertad; Amor, dividido en la Fortaleza de la Paz para promover el diálogo y la paz y el Río Danubio, workshops para dar a conocer la historia de este río. Y por último Esperanza, centrada en convertir la ciudad en un Caleidoscopio Cultural con exhibiciones sobre arquitectura, artes escénicas, visuales, literatura y artes aplicadas.

Visit NS Sinagoga foto Jelena Ivanovic 4а 1
Novi Sad
3
Novi Sad

La segunda de las ciudades de la cultura será Kaunas, en Lituania, que fue primera capital del país y se fundó en el siglo XIV. Ostenta el título de ser uno de los puertos comerciales más importantes de los países bálticos, a pesar de no tener mar. Si bien no se trata de una ciudad tan monumental como otras, sí es una de las más modernas y activas en su vida cultural.

Kaunas Misael Silvera unsplash
Kaunas
Kaunas Paulius Andriekus unsplash2 1
Kaunas

Su programa se basa en varias ramas dedicadas sobre todo a la gente joven, buscando que creen la ciudad donde les gustaría vivir y teniendo en cuenta elementos como el baile callejero, teatro, diseños accesibles pero también apostando por tradiciones.

Kaunas 2022 Martynas Plepys.
Kaunas
Sydneys Festival 1 Ephemeral City Australie 2016 Jamie Williams 2
Kaunas

Esch-Sur Alzette en Luxemburgo, es la tercera Capital Europea de la Cultura. Se trata de una ciudad que goza de una población multicultural, con más 110 nacionalidades diferentes, y es símbolo de la industria de acero. La ciudad reconvirtió magistralmente algunos de sus lugares más históricos, como el distrito de Esch-Belval , que incorpora los antiguos altos hornos en el corazón de un distrito muy moderno, animado y ajetreado.

022cc158230c3becdda71a01d1f80bd4dcb9b66396145f6ea7317590f9a2ad5f
Esch-Sur Alzette
Esch vum Bierg1
Esch-Sur Alzette

Los eventos se recogen bajo el nombre de Remix Festival, que propone una serie de talleres, workshops y eventos en los que se hablará sobre la ciudad, sus talentos o su música, con el motivo de conocer a gente nueva, crear juntos y repensar la región. El 26 de febrero de 2022 se llevará a cabo el Remix Opening, una ceremonia que tomará forma en diversos puntos de la ciudad con sets de DJs, exhibiciones de danza, instalaciones de luz, etc.

bernardo lorena ponte F kWH1L1pc8 unsplash
Esch-Sur Alzette
c4f15addf6d48acdf054a3fbe84c4d4d512157e1cda8913912bef3ed0403ab89
Esch-Sur Alzette

La cultura no conoce límites, y en De Salas nos alegramos que podamos volver a disfrutar, con todas las precauciones sanitarias necesarias, de la posibilidad de conocer y viajar las tres capitales que Europa ha elegido para promover la cultura.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle