91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente en Puerta de Hierro

Excelente propiedad reformada en Goya

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 233 m2

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 104 m2

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Fabulosa casa para reformar en Jeronimos

Espectacular Ático a reformar con Terraza en Recoletos

Esplendido piso con terrazas en Fuentelarreina

Propiedad Reformada completamente en Goya

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Casas de película

Oct 21, 2022 | Lifestyle

 

¿Eres de los que cuando está viendo una película te fijas más en las casas que aparecen, en la decoración, la barandilla, la entrada, las escaleras… y te preguntas que cuánto costará esa mansión? O eres de los que piensa: “Que lindo barrio para vivir”, o “Vaya, que cocina tan amplia. Así me gustaría que fuera la mía”. Pues que sepas que no eres el único. Si quieres conocer algunas de las más famosas porque han salido en películas, no te pierdas el vídeo de hoy porque empezamos.

Mansión de Solo en Casa

Comenzamos con una casa que ya es un clásico de la época de Navidad. Se trata de la Mansión de la película “Solo en casa” del año 1990 que cada año podemos ver por televisión. Todos recordamos la fachada de esa casa iluminada con las luces de navidad, el gran portón de la entrada, los amplios ventanales que daban al jardín nevado o la barandilla de madera de la escalera que subía a los dormitorios de la familia McCallister.

Esta casa tan conocida se encuentra en Chicago, concretamente en Lincoln Avenue, en el estado de Illinois. Lo mejor es que esta casa se puede visitar y recorrer todos los escenarios de la película en primera persona. Las fotos reales de los personajes aún están colgadas en la pared porque son cientos los turistas que acuden a visitarla. Pero si la visita se te hace corta gracias a AirBnB también podrás pasar una noche con tu familia.

Forrest Gump

Otra de las casas que, seguro recuerdas, con tan solo cerrar los ojos, es la de la oscarizada película “Forrest Gump”, que, aunque nos hicieron creer que estaba en Greenbow, Alabama, esta casa de estilo sureño con dos amplios porches, en realidad se encuentra en Carolina del Sur y fue construida especialmente para la película. Así que lamentamos decirte que no se puede visitar porque básicamente no existe, ya que era solo una estructura temporal construida para la película que fue derribada al concluir el rodaje. Aunque en este caso, no se puede acceder al interior porque no existe, la zona en la que estaba ubicada sí recibe muchos turistas que se fotografían en la verja de madera blanca que inicia el camino de árboles por los que recordamos correr a Forest con los hierros en sus piernas cuando era pequeño.

La casa de los Cullen Crepúsculo

Viajamos a Portland, en el estado de Oregón, para visitar una casa real, de estilo muy moderno que es una auténtica obra arquitectónica, que parece que estuviera suspendida en el aire. Se trata de la casa de la familia de vampiros Cullen de la saga Crepúsculo. Conocida como Hoke House, es sin duda una joya de la arquitectura del siglo 21, diseñada por el arquitecto Jeff Kovel, fundador de Skylab Architecture y que pertenece a John Hoke, jefe de diseño de Nike, quien la prestó para rodar esta película. Su estructura de madera y hormigón, sus amplios ventanales y la forma en la que parece que se integra con los árboles del entorno que lo rodean, hace que esta casa de 400 metros cuadrados sea recordada por todos quienes han visto la película. La cocina está completamente acristalada por enormes ventanales que dan directos a un bosque donde entra la luz natural desde cualquier ángulo.

Casas de la Comarca Hobbit

Si hay un lugar en el que poder visitar casas originales, tenemos que viajar a Hobbiton en Nueva Zelanda. Se trata de una colina verde en donde se construyeron, para la película El Señor de los Anillos, las curiosas viviendas de los Hobbits, que se han convertido en un lugar de obligado peregrinaje para los fans del universo Tolkien. La Comarca fue derribada tras finalizar la grabación de la trilogía del Señor de los Anillos, como ya hemos visto que sucede en el cine. El material de construcción de este set era principalmente de poliestireno y contrachapado y se desmanteló cuando se completó la grabación. Los cineastas tuvieron que reconstruir el set para las películas de El Hobbit.

El Set de Rodaje de Hobbiton está situado en Matamata, en la isla norte de Nueva Zelanda, en la región de Waikato. Los visitantes pueden realizar una visita guiada que te lleva por todos y cada uno de los lugares de grabación. Un viaje que resulta de lo más apetecible y curioso.

Mansiones, casas clásicas, reales o fabricadas para los rodajes, modernas y originales. Así ha sido nuestro repaso por algunas casas de película. Sean cuales sean vuestros gustos esperamos que hayáis disfrutado de todas ellas. ¿Cuál ha sido vuestra favorita? Mientras lo pensáis nosotros nos vamos a preparar nuestro próximo vídeo para nuestros amigos y clientes de De Salas