91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Ático duplex en Valdemarín

Piso de lujo en El Soto de la Moraleja de 225 m2

Magnifico ático Para Reformar en Almagro

Exclusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Chalet independiente de lujo en parcela de 2700 m2 en La Moraleja

Magnífica propiedad reformada en Recoletos

Fabuloso chalet adosado de esquina

Chalet independiente de lujo en Valdelagua – 800 m2

Chalet independiente de Lujo en La Moraleja – 2.000 m2

Maravilloso Piso con un agradable jardín en Conde Orgaz

Casa Decor: La cita imperdible para los amantes del diseño, el interiorismo y la arquitectura

Abr 7, 2023 | Lifestyle

Si eres un amante del diseño, del interiorismo y de la arquitectura y estás en Madrid, no te puedes perder la próxima edición de Casa Decor. Anota estas fechas en tu agenda para no perderte esta cita que tendrá lugar del 13 de abril al 28 de mayo.En el vídeo de hoy queremos compartir con nuestros amigos y clientes de De Salas toda la información sobre este evento y algunos datos curiosos que despertarán tus ganas por visitarlo.

¿Te vienes con nosotros? ¡Comenzamos!

MILLA DE ORO 

En pleno corazón del Barrio de Salamanca, también conocida como la Milla de Oro, el próximo 13 de abril abrirá sus puertas la edición número 58 de Casa Decor para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. 

El año pasado se cumplieron 30 años desde que se celebrara por primera vez Casa Decor en el año 1992. Aquella primera edición fue posible gracias a la participación de un grupo de 43 decoradores que se hicieron cargo de un antiguo convento de Madrid y desde entonces se ha convertido en el máximo referente del interiorismo y el diseño en España, y en el escaparate perfecto para promocionar y visibilizar el trabajo de los profesionales del sector y los materiales y productos con los que trabajan. 

Aunque la primera edición de Casa Decor se celebró en el barrio de Salamanca, en un edificio de estilo clásico, hasta ahora, nunca se había celebrado en la calle Serrano, a pesar de ser una de las calles más icónicas de la Milla de Oro de Madrid. Desde entonces, la exposición se ha instalado en más de 50 edificios diferentes, desde palacetes y antiguas fábricas, pasando por los edificios más modernos y vanguardistas.

Para esta edición de lujo se ha elegido un fabuloso edificio residencial de 1929, que representa el vivo ejemplo de las edificaciones de la época que aún permanecen vivas y fieles al planteamiento original de la zona. 

Son un total de 4000 metros cuadrados distribuidos en un bajo y tres plantas, con 21 balcones con vistas a la calle Serrano, siendo los laterales, miradores acristalados. Gracias a los 4 patios que posee este edificio y gracias a contar con dos fachadas, la luz natural será la gran protagonista de esta edición.

La fachada de este edificio es de estilo neoclásico y está inspirada en las edificaciones del parisino barrio de Saint-Germain-des-Prés, que se caracterizan por un ordenamiento muy armónico y simétrico logrado a base de ménsulas, cornisas y clásicos frontones.

CURIOSIDADES

En cada una de sus ediciones, Casa Decor, ha contado con la participación de más de 200 profesionales del interiorismo y la decoración, que han diseñado y decorado espacios originales y únicos especialmente para la ocasión.

Cabe destacar, como dato curioso, que uno de los espacios más pequeños que se han decorado en Casa Decor fue una caja de ascensor, que fue transformada en una sala de estar de estilo urbano y moderno en la edición de 2017.

Por su parte en la edición de 2018, se instaló en la azotea del edificio que albergaba la exposición un espectacular jardín vertical con más de 2.000 plantas, que se convirtió en uno de los espacios más fotografiados de la exposición.

En la edición de 2021, Casa Decor se trasladó al barrio de Chamberí de Madrid, y se celebró en un antiguo hospital militar que había estado cerrado durante más de 20 años. Los espacios decorados en esta edición incluyeron salas de operaciones transformadas en salas de estar, y quirófanos convertidos en baños de lujo.

En las últimas ediciones de Casa Decor, se ha prestado especial atención a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente, y muchos de los espacios diseñados han incluido elementos y materiales eco-friendly y sostenibles.

QUIÉN PUEDE VISITAR ESTA EXPOSICIÓN

Si te apasiona la decoración y estás buscando inspiración para renovar o redecorar tu hogar, Casa Decor es una visita obligada. En la exposición encontrarás una gran variedad de estilos, tendencias y técnicas decorativas, así como ideas originales para sacar el máximo partido a tus espacios.

Si trabajas en el mundo del interiorismo, la decoración, la arquitectura o la construcción, es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y novedades del sector, así como para establecer contactos y conocer el trabajo de otros profesionales.

Los aficionados a la arquitectura y el patrimonio también tienen en Casa Decor una excelente oportunidad de visitar Madrid recorriendo los edificios más emblemáticos y singulares de la capital madrileña.

Pero, además, si estás buscando inspiración y nuevas ideas para tu negocio, esta exposición te puede resultar muy útil, ya que podrás conocer de primera mano cómo otros empresarios han diseñado y decorado sus espacios de trabajo para crear un ambiente funcional, acogedor y atractivo.

Un plan diferente e inspirador que combina arquitectura, diseño e interiorismo y que estamos seguros de que es del gusto de nuestros amigos y clientes de De Salas.

Nos despedimos aquí, esperando que hayáis disfrutado del vídeo de hoy y os emplazamos dentro de 7 días más, con más estilo de vida De Salas.

¡No faltéis!