91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Chalet independiente de lujo en Arroyo de la Vega con 224 m2

Chalet Adosado en Promoción de Obra Nueva en Arturo Soria

Magnífica propiedad reformada en Argüelles

Impresionante Chalet Adosado en el Parque de Conde de Orgaz

Gran Chalet Independiente en el Parque de Conde Orgaz

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Excelente propiedad reformada en Goya

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 900 m2

Piso de lujo en El Encinar de los Reyes – 114 m2

Triplex estilo neoyorkino con piscina en Chamartín

¡Bienvenidos a palacio!

Oct 27, 2023 | Lifestyle

Visitar un museo, una galería de arte, ir al cine, al teatro o a ver un musical son planes que podemos hacer cuando llega el fin de semana, pero la propuesta de hoy para nuestros amigos y clientes de De Salas nos lleva por un recorrido diferente por algunos de los palacios más impresionantes de la capital.

Prepara tus mejores galas porque nos vamos.

CASA-PALACIO DE DON MANUEL GONZÁLEZ LONGORIA

Nuestro recorrido palaciego comienza en La Casa-Palacio de Don Manuel González Longoria,  lugar de estancias señoriales, soberbios salones, imponentes escaleras e innumerables detalles que dotan de majestuosidad a un edificio que ha sido durante décadas hogar de marqueses.

Lo mejor de todo, es que se puede visitar y recorrer todas sus dependencias gracias a diversos programas culturales que tiene la Comunidad de Madrid. Algunas de las salas se conservan prácticamente igual que cuando se construyeron, como el Salón Dorado, de estilo Luis XVI.

Este edificio lo encontramos al buscar el Colegio Notarial de Madrid, ya que tiene su sede en esta casa-palacio del barrio de los Jerónimos desde 1927.

PALACIO FERNÁN NÚÑEZ

Lo último que te imaginarías es que la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se encontrara dentro de un fabuloso palacio de mediados de siglo XVIII, que está ubicado en pleno centro de Madrid, junto al Museo Nacional de Arte Reina Sofía. 

Este palacio fue construido como vivienda para Blas Jover (secretario de Consejos de Fernando VI) en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel y que hoy es uno de los recintos palaciegos mejor conservados y menos conocidos de la capital. 

A mediados del siglo XIX pasó por una ampliación que le dio el aspecto de palacio romántico que actualmente mantiene. 

Un hermoso lugar que poder visitar para contemplar sus señoriales salones, con enormes sofás e imponentes lámparas de cristal de Murano, sus grandes espejos, y alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, que representan el ostentoso estilo de la época.

PALACIO DE LAREDO

Nos desplazamos hasta Alcalá de Henares para visitar el Palacio de Laredo que fue impulsado por su alcalde, Manuel José Laredo y Ordoño, a finales del siglo XIX, quien también era arquitecto, decorador, pintor y restaurador.

El estilo de este palacete es neogótico y mudéjar que nos transportan a los estilos orientales y árabes del siglo XIX. Al llegar a este palacete nos recibe un pequeño jardín con estanque y puente, que da la entrada al Museo Cisneriano. Destacamos el Salón de los Reyes con su techo de bóveda, que es uno de los planetarios más antiguos del mundo y que representa el firmamento tal y como se concebía en el siglo XIV.  Una visita muy recomendable que no te querrás perder.

PALACIO DEL MARQUÉS DE SALAMANCA EN VISTA ALEGRE

Nuestra última visita no lleva hasta el distrito madrileño de Vista Alegre para adentrarnos en el Palacio del Marqués de Salamanca, también conocido como Palacio Nuevo, y que se encuentra en el interior de los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre. 

Este lugar ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Jardín Histórico que incluye parterres, jardines románticos, geométricos, de sombra o de plantas exóticas; una ría con cascada y hasta un cedro centenario que, por sus dimensiones forma parte del Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid en la categoría de Árbol Singular.

Destacan de la construcción las grandes columnas traídas de la Plaza de Oriente y que conforman el pórtico, la cúpula del vestíbulo, las escaleras de acceso y la espectacular fachada.

Aprovecha que aún no hace mucho frío para disfrutar de la belleza de sus jardines.

Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy. Esperamos haberte inspirado con nuevas ideas para disfrutar del fin de semana y nos comprometemos a volver en 7 días más con nuevos planes y mucho más estilo de vida De Salas.