91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular piso para reformar en Ortega y Gasset

Excelente propiedad reformada en Recoletos

Propiedad reformada en Lista

Elegante piso exterior a Reformar

Magnífica propiedad reformada en Goya

Excelente propiedad reformada en Goya

Magnífico Ático-Dúplex con gran terraza en Palomas

Piso en venta en Madrid de 250m2 REF:MCV00167

Triplex estilo neoyorkino con piscina en Chamartín

Magnífica propiedad reformada en Goya

5 Destinos que no te puedes perder por su arquitectura

Nov 18, 2022 | Lifestyle

Se podría decir que viajar es el hobbie común que tenemos la mayoría de los humanos. Conocer nuevas ciudades a través de su cultura, sus tradiciones o su gastronomía es algo que todos podemos disfrutar, pero hay un aspecto clave que nos puede dar más información sobre las sociedades y que nada tiene que ver con su forma de comer o de pensar. Se trata de la arquitectura. A través de ella podemos ver el reflejo de una sociedad a través de los años y hoy en nuestro blog queremos compartir con nuestros amigos y clientes de De Salas los destinos más atractivos gracias a su arquitectura.

Dubái

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Dubái? Destino asociado directamente a palabras como lujo y vida nocturna tiene muchísimo más que ofrecer y en parte se debe a sus magníficas construcciones. Por eso, no es casualidad que en la ciudad más moderna de los Emiratos Árabes se encuentren algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. Para ello sus construcciones más icónicas han contado con la colaboración de afamados arquitectos como Rem Koolhaas y Zaha Hadid. 

Solamente el Burj Khalifa, la Torre Cayan y el archipiélago El Mundo, son algunas muestras arquitectónicas que si eres un apasionado del diseño, la arquitectura y la modernidad vas a poder disfrutar.

El Burj Khalifa, es por ejemplo el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura. Conocido durante su construcción como la Torre Dubái, el Burj Khalifa es la parte central del complejo de 2 km cuadrados, denominado Downtown Dubai, esta construcción contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del emir Mohamed bin Rashid Al Maktum.

La Cayan Tower conocida anteriormente como Infinity Tower es otro rascacielos construido en esta ciudad. Tiene 306 metros de altura y consta de 73 plantas. Lo llamativo de esta edificación es que tiene una rotación de 80% convirtiéndose en el rascacielos más alto de este tipo. 

 

El archipiélago el Mundo es un archipiélago artificial ubicado cerca de la costa de Dubái. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi, rodeadas por un rompeolas ovalado. Estas islas son principalmente residencias de lujo, centros comerciales, spas con precios que varían entre 15 y 45 millones de dólares. Para desplazarse de una isla a otra se precisa de barcos y yates o de aviones y helicópteros ya que no existe conexión por tierra.

Chicago

Si existe una ciudad que es reconocida por sus rascacielos esa es Chicago. Se dice que aquí es donde nacieron y donde se crearon las cunas del estilo de la Escuela de Chicago representada por Jeanne Gang, Frank Lloyd Wright o Louis Sullivan, entre otros. 

Las recomendaciones arquitectónicas que no te puedes perder de esta gran ciudad son las Willis Tower, el gran centro comercial Navy Pier, el Instituto de Arte de Chicago, el Millennial Park y The Bean que es una de las esculturas más populares de Chicago debido a su tamaño, a que está construida con 168 placas de acero inoxidable y por su elaborado proceso de construcción.

Barcelona

Pero no hace falta salir de España para ver grandes ejemplos de la arquitectura mundial. Nos trasladamos a Barcelona para sumergirnos en una ciudad que mezcla toques góticos y modernos. 

Las obras más famosas son del arquitecto Antoni Gaudí, cuyas obras arquitectónicas traspasan estilos y generaciones como La Sagrada Familia, el Park Güell o Casa Milà. Sobre todas ellas existen millones de libros y documentales debido a la originalidad de sus estructuras, la modernidad de sus diseños y lo visionario de su estilo que no pasan de moda ni quedan anticuadas.

Shanghái

Os recomendamos viajar a China para visitar la ciudad de Shanghái sobre todo si eres amante de la arquitectura contemporánea ya que disfrutarás de sus múltiples rascacielos y diseños inteligentes.

Dos de los edificios más altos del mundo se encuentran aquí: la Torre Jin Mao y el Centro Financiero Mundial de Shanghái, que no solo destacan por su altura sino por lo impresionante de sus construcciones. También os recomendamos visitar Nanjing Road con múltiples edificios que llamarán vuestra atención y el Museo del Vidrio del distrito de Baoshan.

En el caso de la Torre Jin Mao alberga uno de los hoteles más lujosos del mundo; tiene el patio abierto más alto del mundo; el bar más alto del mundo que se encuentra en la planta 89; y la piscina más alta del mundo en la planta 72.

Río de Janeiro

Nuestro último destino es la ciudad de la samba cuyos carnavales son conocidos mundialmente, pero es que además Río de Janeiro ha sido nombrada recientemente la primera Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO.  Así que ya no tienes excusa para no visitarla.

La capital brasileña ha sabido combinar años de historia con la arquitectura moderna y claros ejemplos de ello son La Catedral Vieja, el Largo do Boticário y el Parque Lage que son algunos de los sitios más visitados. Por su parte el Museo del Mañana del español Santiago Calatrava y la Cidade das Artes son algunos de los claros ejemplos del modernismo que seas o no arquitecto deberías visitar.