Imagina poder caminar entre árboles de más de 2000 años de antigüedad, o degustar el mejor té artesanal, cultivado a mano en plantaciones de la época colonial, en las lujosas villas de Ceilán.
Y además, imagina poder hacerlo con un 20% de descuento* por ser amigo y cliente de De Salas. ¿A que suena bien?
Pues quédate hasta el final del vídeo de hoy y descubre un nuevo destino boutique que nos lleva a Sri Lanka: Tierra de elefantes, canela y tesoros naturales.
¿Nos acompañas?
No se nos ocurre mejor plan para arrancar este 2025 que viajar a Sri Lanka. Este destino, a menudo eclipsado por sus vecinos, tiene, además, una de las mayores biodiversidades de Asia y unas playas vírgenes donde podrás disfrutar de la vida marina todavía sin demasiado turismo. De la mano de Vive Sri Lanka, podrás seguir los rastros de los elefantes salvajes o caminar por los campos de canela, la especia más valiosa del mundo y de la que, por si no lo sabías, Sri Lanka es el mayor productor global.
Esta isla, que muchos aún consideran desconocida, ofrece mucho más de lo que suele mostrarse en las guías turísticas. Al investigar sobre el país, es posible que oigas hablar del Parque Nacional de Yala, uno de los destinos más populares. Sin embargo, su fama ha traído consigo una gran afluencia de turistas, lo que limita la oportunidad de ver vida salvaje en su hábitat natural y no siempre resulta en un trato respetuoso hacia los animales. Por eso, te proponemos explorar lugares como el Parque Nacional de Wilpattu, a menudo más olvidado, y el cuál es un verdadero paraíso para los amantes de la fauna.
Este parque, es el más grande y antiguo de Sri Lanka y destaca por su tranquilidad y por poseer una biodiversidad excepcional. Sus icónicos villus, lagunas de agua dulce rodeadas de bosques, son el hábitat de leopardos, elefantes, osos perezosos y numerosas aves.
Algo parecido ocurre con Pidurangala, un destino cada vez más masificado que pierde parte de su autenticidad y buen trato. Si buscas una experiencia más respetuosa y cercana a la naturaleza, te recomendamos Udawalawe. Su orfanato de elefantes, reconocido internacionalmente, se centra en la rehabilitación y reintegración de estos animales en su hábitat natural, lo que lo convierte en una de las mejores maneras de observar elefantes en libertad. Los animales disfrutan de amplios espacios verdes y estanques para bañarse, sin ser domesticados para el entretenimiento turístico. Este proyecto, considerado uno de los mejores en Asia por la organización World Animal Protection Fund, se enfoca en la conservación y la sensibilización sobre la importancia de proteger estos majestuosos mamíferos.
Y, si buscamos lo más auténtico en nuestras actividades, ¿por qué no hacerlo también donde nos hospedamos? Sri Lanka nos da la oportunidad de alojarnos en lugares con auténtica arquitectura local, donde el carácter y la tradición se fusionan en espacios únicos, lejos de los hoteles impersonales de las grandes cadenas internacionales. Por eso te invitamos a conocer la Villa Bentota, un refugio donde tradición y exclusividad se viven de una manera única.
Esta villa, que originalmente perteneció al legendario Geoffrey Bawa, padre del movimiento «tropical modernism» y uno de los grandes referentes de la arquitectura en Asia, ha sido transformada en un refugio contemporáneo sin perder su alma colonial. Aquí, cada detalle tiene su historia, desde los muebles y los interiores en blanco y negro, hasta los jardines privados que se extienden hasta la playa.
El toque de Shanth Fernando, reconocido por su estética minimalista, le da a la Villa Bentota una personalidad incomparable. Un lujo discreto, pero abrumadoramente atractivo, que te permitirá desconectar y disfrutar de Sri Lanka en su versión más auténtica.
Estas son algunas de las experiencias que ofrece este inexplorado país, y desde De Salas te invitamos de nuevo a ponerte en contacto con nuestros amigos de Vive Sri Lanka para que te preparen un viaje a medida de ensueño.
Además, si reservas con ellos antes del 15 de enero podrás disfrutar de un descuento del 20%* sobre todos los viajes en 2025 usando nuestro cupón DE SALAS 20.
Nosotros nos despedimos por hoy y te recordamos que regresamos en siete días más con mucho más estilo de vida De Salas.