91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Independiente en Tres Olivos

Chalet pareado con piscina privada en Conde Orgaz

Chalet adosado de lujo en el Soto de la Moraleja – 222 m2

Chalet independiente de lujo en Ciudalcampo – 900 m2

Exclusivo pareado en Puerta de Hierro

Magnífica propiedad reformada en Argüelles

Parcela en Ciudalcampo – 9000 m2

Estupendo Chalet Adosado junto Arturo Soria Plaza

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes de 240 m2

Chalet pareado de lujo en El Encinar de los Reyes

Premium, personalizados y sostenibles, así serán los viajes

Mar 3, 2022 | Lifestyle

Los viajes se han convertido en un bien preciado, y desde la pandemia, la forma de hacerlos ha cambiado considerablemente. Algunos estudios nos hablan de cómo nos gusta viajar ahora, y en De Salas hemos querido recoger las tendencias para ponerlas en conocimiento de nuestros clientes y amigos, de forma que estén al corriente de la actualidad viajera.

viajes5

Según el portal especializado en escapadas Weekendesk, “el nuevo escenario generado por la pandemia ha llevado a los españoles a replantear la forma de disfrutar de sus vacaciones, lo que ha hecho que se genera una nueva demanda de viajes que se basa en la personalización y el lujo, además de poner a la sostenibilidad como un valor que se afianza cada vez más”.

viajes2

Esta realidad ha dado un importante impulso a las reservas de paquetes premium que se han disparado un 88% en comparación con el año previo a la pandemia. “La exclusividad y la personalización de los paquetes ha sido una de las mayores adaptaciones en el replanteamiento de la oferta de viajes. Las solicitudes de los clientes se enfocan en experiencias más íntimas, preferiblemente dentro de los alojamientos. Todo esto ha dado paso a nuevo concepto de lujo en el turismo, que abarca ahora tanto los hoteles situados en urbes importantes como en alojamientos en pueblos y pequeños municipios, alejados de las aglomeraciones más al alcance de otros públicos”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

viajes9 1

Es así como el jacuzzi en la habitación se ha convertido en una de las principales demandas de los españoles, por garantizar un entorno seguro e íntimo. Los masajes en la habitación y los circuitos privados de spa también han tenido un repunte muy importante, abriendo la puerta al auge de los alojamientos adults only, que ahora constituyen una de las mayores demandas.

viajes4

Para este 2022 se prevé que el turismo local siga creciendo, especialmente por la nueva tendencia de “mini-vacaciones” que se ha reforzado tras la pandemia: distribuir las vacaciones anuales en viajes cortos cerca de casa para poder conocer diferentes entornos y disfrutar de más actividades. De acuerdo al estudio, la distancia media que actualmente recorren los españoles en sus escapadas es unos 130 kilómetros, abarcando especialmente pequeñas localidades alejadas de las masificaciones. Eso sí, cuando apuestan por distancias más lejanas, Portugal y Francia se han colado entre las preferencias, el segundo con un aumento del 50% en reservas y el segundo, un 32%.

viajes1

Y sin duda la sostenibilidad es la nueva norma. La pandemia supuso también un cambio de conciencia en lo que se refiere a nuestro entorno. Los hoteles eco están viviendo ahora uno de sus mejores momentos. Según datos de Weekendesk, en el último año las reservas para este tipo de viajes han crecido un 65%, con Tarragona, Barcelona, Girona, Alicante y Granada como las provincias más demandadas.

viajes12

En este sentido también se manifiesta el portal Booking, quien asegura que “la elección de alojamientos ecológicos, medios de transporte lo menos contaminantes posible, restaurantes con menús de kilómetro 0 y proximidad, lugares no demasiado concurridos o incluso experiencias con la comunidad local que respeten el medio ambiente, son algunas de las tendencias claras en cuanto a viajes, de hecho, el 61% de los 29.000 encuestados ha aumentado su interés por viajar de forma sostenible con la llegada de la pandemia».

viajes13

El gasto medio del viajero en busca de experiencias de lujo ha aumentado más de un 6% durante la pandemia respecto a 2019. Si entonces desembolsaba unos 9.000 euros en una escapada, ahora lo hace en torno a 10.000, llegando algunos a 15.000 euros. Es una de las conclusiones del Tourism Innovation Summit, el foro internacional de innovación y tendencias del sector turístico. El turista quiere ultraexclusividad según los expertos del foro, y viajes a la carta para tener una experiencia más confortable, personalizada y diferenciadora.

viajes3

Los viajes siguen siendo apetecibles, pero está claro que las tendencias y la forma en que nos gusta hacerlo ha sufrido ciertos cambios. Pero la idea es seguir visitando diferentes lugares, y en De Salas animamos a nuestros clientes y amigos a hacerlo de la forma en que ahora se prefiere.

Gala Mora
DE SALAS Lifestyle