91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular vivienda familiar en Castellana

Piso de Lujo en El Encinar de los Reyes – 383 m2

Piso ideal como oficina para cuatro despachos cerca de Hipercor Campo de Naciones

Bajo Dúplex con Jardín Nueva Construcción en Arturo Soria

Tradicional Chalet Independiente en la zona Conde Orgaz

Ático dúplex en Peñagrande

Exclusivo ático dúplex en Puerta de Hierro

Chalet independiente de lujo en la Moraleja 750 m2

Chalet Adosado en Promoción de Obra Nueva en Arturo Soria

Fabuloso chalet adosado de esquina

Open House Madrid | LifeStyle | De Salas

Sep 8, 2023 | Lifestyle

Si alguna vez te has preguntado los secretos que esconden los edificios más icónicos de Madrid, nuestro vídeo de hoy es para ti. Especialmente pensado para los amantes y curiosos de la arquitectura. Hoy descubriremos, para nuestros amigos y clientes de De Salas, aquellos rincones que normalmente permanecen cerrados al público y en el vídeo de hoy literalmente nos “colamos” dentro para enseñártelos por dentro.

¡Bienvenidos a Open House Madrid!

Hoy te invitamos a un recorrido único a través de la novena edición de Open House Madrid, un evento internacional que abre las puertas de más de 90 edificios y estudios de arquitectura del 21 al 24 de septiembre.

Open House Madrid se celebra desde 2015, y desde entonces se ha establecido como uno de los eventos arquitectónico destacado en España, con el respaldo de más de 330.000 visitantes en sus ocho ediciones anteriores. En este recorrido podrás visitar desde emblemáticos palacios hasta modernos edificios, explorando en detalle cada rincón, guiado por expertos y descubriendo la historia detrás de cada una de estas construcciones que forman parte del corazón de la ciudad.

A través de visitas guiadas en grupos reducidos y de tours virtuales, podrás recorrer, de forma totalmente gratuita, los edificios más destacados de la capital y podrás hacer rutas al aire libre que te permitirán adentrarte en la esencia arquitectónica de Madrid.

Este año, bajo el lema «Arquitectura con alma», se persigue promover el acercamiento entre expertos y ciudadanía, creando un espacio de diálogo para compartir perspectivas acerca de la arquitectura, el diseño y su funcionalidad.

Cuatro días en los que podrás adentrarte en el interior de emblemáticas construcciones madrileñas, normalmente cerradas, como es el caso del Palacio de Maudes, que desde 1916 fue usado como hospital para la clase trabajadora y que actualmente es sede de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

También podrás visitar el Instituto del Patrimonio Cultural de España, conocido como la «corona de espinas», diseñado por Fernando Higueras y Antonio Miró, y considerada por los expertos como una obra sobresaliente de la arquitectura contemporánea española, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2001.

Por primera vez, en la edición de este año, se incorpora el edificio Larra 14, con una impactante fachada modernista diseñada por Jesús Carrasco-Muñón, quien también es autor del Hotel Reina Victoria.

En cada nueva edición del Open House se elige un arquitecto de referencia que en este caso ha sido el sevillano José María García de Paredes quien estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El Auditorio Nacional de Música de Madrid se podrá visitar como parte de este recorrido, así como otras obras arquitectónicas destacadas suyas, como el Colegio Mayor de Aquinas y la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Sin duda, esta es una excelente oportunidad para recorrer Madrid desde una perspectiva diferente, confirmándose nuevamente que Madrid es una excelente ciudad para vivir.Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy.Nosotros nos vamos, no sin antes recomendarte que visites las casas destacadas de la semana y deseando que pases un excelente fin de semana.