91 266 00 57

Cerrar video

Últimos inmuebles en venta


Fabuloso piso reformado con espectaculares vistas a Madrid

Ático dúplex de lujo en El Encinar de los Reyes – 106 m2

Espectacular Piso Reformado en Almagro

Chalet adosado de lujo en La Moraleja – 204 m2

Vivienda de lujo en Urbanización representativa Conde de Orgaz

Chalet independiente de lujo el Ciudalcampo – 540 m2

Exlusivo chalet pareado en Puerta de Hierro

Ideal Ático-Dúplex en zona muy tranquila cerca de Arturo Soria

Propiedad Reformada completamente en Goya

Estupendo Piso a Estrenar en Castellana

Es tiempo de Carnaval

Ene 31, 2022 | Lifestyle

Carnaval es a febrero lo que una máscara a Venecia o una chirigota a Cádiz. Y es que lo mejor para calentar este frío mes, es irse de carnaval por el mundo. O al menos, conocer algunos de los más interesantes. Por eso en De Salas queremos aportar nuestro granito de arena en forma de baile y disfraces, y contar a nuestros clientes y amigos cuáles están en la lista de favoritos.

carnaval2

Dos son los carnavales reconocidos a nivel internacional como referentes, y además, con dos estilos bien diferenciados cada uno. Carrozas, disfraces, color, música y samba, son los ingredientes del primero, el de Río de Janeiro. Miles de personas desfilan por el Sambódromo en medio de una multitud llegada de todo el mundo. Y es que la fiesta reúne cada año a cinco millones de personas, de los que cerca de un millón son turistas.

carnaval7
carnaval8

Para el segundo, el carnaval de Venecia, el misterio es la clave. Porque nadie quién se esconde tras las elaboradas máscaras y sus elegantes trajes, traídos de épocas pasadas. Tan único es este carnaval, que consigue que sus calles parezcan de tiempos ancestrales, aunque parece lógico si tenemos en cuenta que su tradición se remonta a finales de la Edad Media. Durante diez días, los canales y San Marcos se llena de glamour y fiestas.

carnaval10
carnaval5

Si seguimos allende los mares, hay que hablar de otros dos, quizá no tan famosos pero que desde luego se disputan el tercer puesto. Oruro es el más desconocido pero ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Es la máxima representación festiva de Bolivia y realmente va más allá de una celebración pagana. Es una manifestación cultural que refleja el folclore y la artesanía del país andino.

carnaval oruro1
carnaval oruro2

La influencia francesa se deja notar en el Mardi Gras, o lo que es lo mismo, el nombre con el que se conoce el carnaval de Nueva Orleans. Los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana, que se remonta a principios del siglo XVIII. Dicen que quien lo visita, no lo olvida nunca.

carnaval nueva orleans

Pero no podemos no ponernos un poco patrios, y eso nos lleva a Cádiz y Tenerife. En estas dos ciudades, el carnaval es casi una religión, el primero con sus chirigotas y comparsas, con concursos para elegir la mejor composición musical año tras año, y siempre con el buen humor como telón de fondo.

carnaval1

Lo mismo sucede con el carnaval de Tenerife. Otro despliegue que poco tiene que envidiar al de Brasil y que cuenta con millones de visitantes también cada edición. Elegir la Reina es otra de esas tradiciones maravillosas, que se emite en televisión y que lleva detrás el trabajo de muchas personas que ven así reconocido su esfuerzo. Eso sí, en ambos, la fiesta, el buen tiempo, la diversión y las ganas de pasarlo bien, están garantizadas. Además, todos cuentan con medidas sanitarias para que nadie esté expuesto.

carnaval11

Don Carnal intenta recuperar este año un poco de esas normalidad antaño asumida, haciendo del carnaval en el mes de febrero, de nuevo, una cita que remarcar en el calendario. Y si no nos atrevemos a ir todavía, al menos los clientes y amigos de De Salas sabrán cuáles son los mejores cuando las condiciones vuelvan a ser las óptimas.

Gala Mora
DESALAS Lifestyle