91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Espectacular vivienda familiar en Castellana

Excelente propiedad reformada en Goya

Ático dúplex en Peñagrande

Piso en Arroyofresno

Propiedad de lujo en la mejor zona de Justicia

Espectacular chalet independiente de 1.400 m2

Chalet Adosado totalmente reformado en Conde Orgaz

A estrenar a pasos de Four Seasons con 9 balcones

Piso en venta en Madrid de 130m2 REF:MCV00086

Espectacular propiedad con vistas al Retiro

Di «patata»

Sep 1, 2023 | Lifestyle

Si has aprovechado el verano para viajar y exprimir las vacaciones al máximo y ya te toca pasar un fin de semana en la capital, PhotoEspaña es tu cita obligada. Más que nada porque termina justo este domingo 3 de septiembre, así que hoy traemos para nuestros amigos y clientes de De Salas todos los detalles de lo que podrán encontrar en el evento referente para el mundo de la fotografía y de las artes visuales.

¿Nos acompañas?

Septiembre sigue siendo un mes de buen tiempo en el que muchas personas aprovechan para estirar sus vacaciones y pasear por las calles, con agradables temperaturas, sigue siendo un placer. Por eso, nuestra propuesta de hoy es sacarte de casa y llevarte a recorrer los principales museos, salas y galerías de arte de la capital para descubrir la XXVI edición de PhotoEspaña que trae las últimas tendencias en arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente.

Un total de 96 exposiciones de 303 fotógrafos y artistas visuales que no sabemos si alcanzarás a ver en este fin de semana, pero al menos podrás visitar las que más te interesen. 

Madrid lleva siendo desde 1998 el lugar elegido para celebrar esta cita anual, ya que muchos turistas aprovechan los meses de calor para visitar la capital, pero a quienes vivimos aquí muchas veces se nos olvida la diversidad de actividades que nuestra ciudad nos ofrece. Así que ya no tenéis excusa para dar un paseo y alargar el día con unos vinos y unas tapas después de un paseo cultural.

Para esta nueva edición podéis visitar el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico, el Museo del Romanticismo, el Museo ICO, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Cerralbo y la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II entre muchos otros.

PhotoEspaña se puede vivir desde dos perspectivas: la Sección Oficial y el Festival Off para quienes buscan más emociones. los temas principales presentados por los 303 fotógrafos que componen la muestra son el arte, el medio ambiente y el género. La urgente conservación del medio ambiente adquiere un papel relevante en las exposiciones de José Manuel Ballester, Bleda y Rosa y Edward Burtynsky.

El papel de la mujer a lo largo de la historia es la temática que acompaña las exposiciones de las fotógrafas del siglo XIX: Bolette Berg, Alice Austen y Marie Høeg.

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo destacan a figuras femeninas pioneras como Francesca Woodman, Sanja Iveković o Imogen Cunningham y, cuyas obras trascienden el tiempo y narran historias de empoderamiento a través de la lente.

El Centro Cultural de la Villa, aprovechando el aniversario de la muerte de Pablo Picasso, nos transporta a su mundo a través de las fotografías de Lucien Clergue y David Douglas Duncan.

Y el Círculo de Bellas Artes, en su Sala Picasso recoge la esencia con las exposiciones de Fina Miralles, Marina Abramović, y Orlan. 

En el Espacio Cultural Serrería Belga, nos transportamos a la escena musical y cultural de Madrid de los años 80 gracias a Marivi Ibarrola

Y si quieres explorar la ciudad visita la sala Canal de Isabel II a través de la mirada de Joana Biarnés en «Madrid / moda a pie de calle”.

El canadiense Edward Burtynsky nos transporta gracias a su obra African Studies a los paisajes del África Subsahariana.

La Sala El Águila presenta al Premio Nacional de Fotografía de Francia, Bernard Plossu, con una visión muy especial sobre la ciudad de Madrid, que es el título de su muestra.

Y en la Casa de América podrá visitarse la muestra de Martín Chambi, uno de los fotógrafos peruanos más destacados de principios del siglo XX.

Y hasta aquí nuestro primer vídeo para inaugurar dar comienzo al mes de septiembre. Esperamos que lo hayas disfrutado y te esperamos la próxima semana con mucho más contenido de estilo de vida de De Salas.

¡Hasta pronto!