¿Hay algo que despierte más la curiosidad de un niño pequeño que un globo de colores? Seguramente no y la propuesta que hoy queremos presentar, a nuestros amigos y clientes de De Salas, estamos seguro de que gustará tanto a grandes y como a chicos porque es una experiencia que ya ha causado éxito en Roma, París y Milán. ¿Nos acompañáis a vivir una experiencia con Arte Hinchable?
¡Comenzamos!
Y es que hoy os queremos invitar a visitar el Balloon Museum o Museo de los globos que ya ha causado furor en ciudades tan cosmopolitas como Roma, Paris y Milán y que en su itinerario internacional aterrizará en ciudades como Miami, San Francisco, Berlín, Londres o Nueva York y ahora tienes la oportunidad de visitarla en Madrid hasta el próximo 23 de julio.
¿qué es lo que ha hecho que esta exposición se haya hecho tan viral? Sin duda alguna, los máximos responsables son los jóvenes, quienes a través de redes sociales han ido fotografiando con sus móviles y compartiendo imágenes en sus redes sociales del interior de estos espacios que llaman la atención por sus colores, originalidad y diversión. ¿Y qué vamos a encontrar en este museo? Principalmente, Arte, pero arte en forma de globos, cuyos artistas denominan arte inflable.
EL ARTE INFLABLE
El arte inflable es una forma de arte que utiliza materiales inflables y aire para crear obras de arte tridimensionales. Estas obras de arte pueden ser grandes y pueden tomar la forma de estructuras, esculturas o instalaciones, como ocurre en este caso con el museo. Los artistas inflables suelen utilizar materiales como el vinilo o el nylon y utilizan sopladores de aire para mantener las estructuras infladas.
Balloon Museum abre sus puertas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el Escenario Puerta del Ángel, un espacio que está gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
En su interior los visitantes podrán disfrutar de las obras de 15 artistas y colectivos internacionales que forman parte de esta exposición denominada Pop Air ocupando un espacio repletos de globos y otras estructuras hinchables que querrás fotografiar.
Ballom Museum aboga por las experiencias interactivas para los visitantes como ya pudimos ver en la exposición inmersiva de Dalí y es que lo que se pretende en este tipo de espacios es que el visitante no sea un mero espectador, sino que interactúe en una experiencia de 360 grados.
La exposición Pop Air cuenta con varias obras entre las que se encuentran la instalación medioambiental Aria, y The Breath Immersive Experience del estudio Pepper’s Ghost que consiste en una experiencia inmersiva donde el visitante se ve envuelto por una multitud de globos perdidos en el cielo.
De la mano de los artistas Hyperstudio podréis visitar la instalación Hypercosmo que ofrece una visión imaginativa a través de proyecciones, movimientos y sonidos de los contradictorios vínculos entre la naturaleza y las nuevas tecnologías.
Con Into the Rainbow el espectador experimentará un viaje en primera persona a través de visores de Realidad Virtual. En todo momento podrá mover la cabeza en todas direcciones y explorar con sus ojos los distintos escenarios que tenga delante.
También podrá verse la obra Airship Orchestra del equipo creativo Eness. Esta instalación medioambiental, según palabras de sus creadores, presenta una tribu mística de personajes de otro mundo teletransportados por las estrellas de la noche, su piel está marcada por su viaje a través de la galaxia y sus voces como polvo de estrellas. De esta forma los asistentes acercarse y mezclarse con los personajes, en un escenario con sonido volumétrico y envueltos en un festival musical de luces de colores.
Never Ending Story, la historia interminable, es la propuesta del dúo de artistas Motorefisico compuesto por Lorenzo Pagliara y Gianmaria Zonfrillo que traslada a un espacio donde se pierden las referencias espaciales convencionales y donde el público se sumerge en un universo múltiple.
Y así se podrán visitar las obras de 15 artistas y colectivos internacionales. Estamos seguros de que no te lo vas a querer perder. Así que si quieres disfrutar de un plan diferente para ti y para tu familia os animamos a visitar de Balloom Museum en Madrid. Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy. Regresamos en 7 dias.