91 266 00 57

Cerrar video
YouTube video

Últimos inmuebles en venta


Magnífica propiedad reformada en Recoletos

Chalet independiente de lujo en Valdelagua – 350 m2

Precioso Ático a reformar a pasos del Retiro

Chalet adosado de lujo en El Soto de la Moraleja con 240 m2

Chalet Adosado completamente reformado en Conde Orgaz

Dúplex de lujo en El Soto de la Moraleja – 390 m2

Chalet Independiente de lujo en Ciudalcampo – 430 m2

Esplendida mansión en Fuentelarreina

Fantastico Piso al lado del Retiro

Chalet pareado de lujo en El Encinar de los Reyes de 400 m2

Aeropuertos en los que querrás aterrizar

May 3, 2024 | Lifestyle

Viajar es un placer, y si tienes la suerte de poder hacerlo en primera clase el placer es mayor. Recorrer el mundo visitando cientos de lugares puede ser el sueño de muchos y si encima aterrizas en alguno de los aeropuertos de nuestro vídeo de hoy, estamos seguros de que te va a gustar todavía más.

Por eso, hemos preparado, para nuestros amigos y clientes de De Salas, un recorrido por algunos de los aeropuertos más increíbles del mundo, a los que podrías viajar en este puente de mayo y que han sido galardonados en los Premios Mundiales de Arquitectura y Diseño, Prix Versailles.

¡Abróchate el cinturón, porque despegamos!

Para ponernos en contexto, el pasado mes de diciembre se dieron a conocer los proyectos ganadores continentales del Prix Versailles 2023, que premian a los edificios más bonitos del mundo por su innovación arquitectónica. 

Terminal 2 del aeropuerto de Kempegowda, Bengaluru (India)

Se trata de un proyecto del renombrado estudio SOM que conecta a los viajeros directamente con la naturaleza. Se trata de una colaboración entre el estudio de paisajismo Grant Associates y los diseñadores Abu Jani y Sandeep Khosla. 

Todo un recorrido con muros verdes y jardines colgantes que acompañan a los viajeros hasta las puertas de embarque. 

Los techos están hechos a base de bambú entrecruzado lo que permite la entrada de la luz natural de una forma muy sútil. Destacamos otros materiales como el ratán, granito, ladrillos y bambú de procedencia local que han hecho que este aeropuerto se lleve el Premio especial interior en la categoría de aeropuertos.

Aeropuerto Internacional Shenzhen Bao’an (China)

Viajamos hasta China para visitar dos de los aeropuertos que han sido galardonados. Por un lado, el aeropuerto de Shenzhen, que es la terminal satélite del aeropuerto internacional, situado en el sur de China y que lleva 2 años funcionando dando servicio a más de 20 millones de pasajeros cada año.

Esta obra de 240.000 metros cuadrados es un diseño en conjunto de los estudios de arquitectura GDAD, Aedas y Landrum & Brown, en los que destacamos la funcionalidad y la flexibilidad que brindan una experiencia de viaje fluida a los pasajeros.

Lo que más llama la atención es su diseño en forma de estrella, que ha inspirado a otros aeropuertos.

Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing (China)

Continuamos en China para conocer el otro aeropuerto premiado. Se trata del Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing que lleva funcionando desde 2020, y del que se estima dé servicio a más de 70 millones de viajeros hasta el 2025.

Está situado a unos 45km al sur de la capital y es un claro exponente de la arquitectura tradicional china, que se caracteriza por distribuir los espacios en torno a un majestuoso patio central en el corazón de la terminal.

Se trata de un aeropuerto futurista, con tecnología de reconocimiento facial y sistemas automatizados de seguridad.

Aeropuerto de New Plymouth (Nueva Zelanda)

Y para finalizar visitamos la terminal Te Hono del aeropuerto de New Plymouth en Nueva Zelanda que se inauguró hace 4 años y que ya fue nominada a estos premios en 2021. 

Se ha construido sobre un terreno que tiene un valor muy significativo para la comunidad maorí y su historia.

Es un trabajo del estudio Beca Architects y la practicidad de su diseño modular permite que este aeropuerto se pueda ir ampliando según vaya creciendo el número de pasajeros. Actualmente da servicio a 600.000 pasajeros.

Ahora ya tienes la mejor excusa para seguir viajando o empezar a hacerlo, con el objetivo de visitar estos fantásticos aeropuertos. Esperamos que hayas disfrutado del vídeo de hoy y volvemos en una semana más con mucho más estilo de vida De Salas.